Dos nuevas detenciones por no cumplir la cuarentena por coronavirus

Así lo dispuso el fiscal Gustavo Ponce Asahad a cargo de la Fiscalía Especial de control de delitos relacionados con las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

En el marco de las restricciones de aislamiento social preventivo para minimizar la transmisión del Covid-19, se produjeron dos nuevas detenciones por no respetar el aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad designado a cargo de la Unidad específica que se ocupa de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (COVID-19) en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional dispuso dos nuevas detenciones.

 > Te puede interesar: Ponce Asahad: «Estamos sorprendidos por el grado de irresponsabilidad ciudadana y le vamos a caer con todo el peso de la ley»

En la noche de este jueves y la mañana de este viernes se efectivizaron dos detenciones sumándose a las 27 que se habían realizado hasta el momento, totalizando 29 personas detenidas por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar la propagación de epidemia Covid-19.

Una de las personas detenidas fue identificada como C.A.J.P. (edad a confirmar) y cumplirá prisión domiciliaria en calle Córdoba al 4900 de Funes. El otro caso fue identificado como A.F. (edad a confirmar) y también cumplirá prisión domiciliaria en calle Suipacha al 2100 de Rosario.

Ambos son provenientes de países extranjeros y fueron detenidos por no respetar las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno.

Las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.