Javkin sobre la cuarentena nacional: “No hay ningún permiso para el uso recreactivo”

El intendente dio detalles sobre cómo se está llevando adelante la medida nacional y aclaró que “está prohibido circular por los espacios públicos”. Además, aseguró el bienestar de los adultos mayores.

Desde las cero horas de este viernes comenzó en todo el país la cuarentena nacional y obligatoria decretada por el gobierno nacional. En Rosario, donde ya hay dos casos de coronavirus positivos, y 15 sospechosos, el aislamiento es un hecho.

En ese marco, el intendente de Rosario Pablo Javkin dio detalles sobre el desarrollo de la medida a nivel local, se mostró “conforme” y aclaró que hay una “red de centros de salud que se encuentra abierto”.

“Son más de 50 lugares y se ha dispuesto un esquema que lo trabajamos con las organizaciones sociales, de refuerzo de la Tarjeta de Ciudadanía a nivel provincial, estamos trabajando en los kits de higiene en los comedores y en el esquema de personas en situación de calle con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) alimentos y asistencia a las personas en situación de calle”, señaló.

Con respecto al aislamiento y las personas mayores, Javkin informó que “todo el equipo de cultura y de deportes están trabajando en la producción de contenidos virtuales que se van a estar trabajando durante el día.

“Todos los días vamos a ir agregando cosas que nos ayuden a pasar este momento. Es importante la ayuda emocional en los adultos mayores”, remarcó.

En tanto, aclaró que “no hay ningún permiso para el uso recreativo” durante la cuarentena y afirmó que esta “prohibido la permanencia en lugares públicos, como así también correr o salir a andar en bicicletas.

“La recreación la que hacer en nuestra casa con nuestra familia”, añadió.