Coronavirus: diez jugadoras de un equipo húngaro de handball dieron positivo

Martes 30 de Junio de 2020

Se trata del Váci NKSE. Había retomado los entrenamientos la última semana bajo medidas de seguridad sanitarias. Las jugadoras quedaron aisladas y se cancelaron las prácticas por al menos 20 días

Diez jugadoras del equipo de handball del club Váci NKSE de Hungría resultaron positivo al control de coronavirus al que fueron sometidas en la última semana y luego de haber retomado los entrenamientos con estrictas medidas de seguridad sanitarias, aunque no alcanzó para evitar los contagios y quedaron aisladas en cuarentena.

«Lamentablemente y a pesar de que hemos aplicado todas las medidas de seguridad, la semana pasada varias jugadoras han mostrado síntomas de covid-19, perdiendo parcialmente el olfato» y las pruebas revelaron hoy que 10 se contagiaron» comunicó el club oficialmente, informó la Agencia EFE.

Tras detectar estos casos, el equipo, que quedó sexto en la pasada temporada (2019-2020), canceló los entrenamientos al menos por 20 días como medida de precaución y las jugadores fueron puestas en cuarentena.

La próxima temporada comenzará en los primeros días de septiembre.

En Hungría, actualmente hay 4.155 casos confirmados de coronavirus, incluidos 585 pacientes fallecidos.