Cumbre de emergencia en la casa del DT de Messi

Martes 30 de Junio de 2020

En medio de los rumores sobre una supuesta ruptura entre el plantel y el cuerpo técnico, el presidente del Barsa se reunió con Quique Setién en la residencia del entrenador, a horas del partido clave frente al Aleti.

El vestuario del Barcelona no está pasando por sus mejores horas. Pese a que marchan segundos en la Liga, a sólo dos unidades del Real Madrid, el empate del Celta sobre la hora que le hizo perder la punta del campeonato, caló hondo dentro del mundo Culé. Inmediatamente los medios comenzaron a hablar de fuertes diferencias entre el plantel y el cuerpo técnico, que fueron apoyadas por las declaraciones de Luis Suárez en Balaídos post partido y por la reacción de Lionel Messi ante las indicaciones de Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién, en una pausa para hidratación.

En este contexto, al que Setién bien definió como «el circo en el que estamos montados», la cúpula dirigencial del Barcelona organizó una cumbre de emergencia en la casa del técnico para conocer más detalles sobre la situación, analizar los pasos a seguir y, lo más importante, para mostrarle su apoyo al técnico.

A primera hora de la mañana, horas antes del partido frente al Atlético de Madrid, un encuentro clave para las aspiraciones del Culé de quedarse con La Liga, el presidente del BarcelonaJosep María Bartomeu, acompañado por otros dirigentes del club, se presentaron en la residencia del DT y mantuvieron una extensa conversación sobre el tema. Además del presidente, también se encontraban el CEO del club, Oscar Grau; el directivo Javier Bordas; el vicepresidente, Jordi Moix; y el secretario técnico, Eric Abidal, quien fue acompañado por su mano derecha, Ramon Planes.

La tabla en la que Messi sigue cómodo

Tal como informó RAC1, durante el transcurso de la reunión, de dos horas de duración, se analizó el conflicto que el técnico tuvo con los jugadores en Balaídos y las soluciones que había tomado tras charla que mantuvo con los referentes del plantel en estos días. Además, Setién recibió el respaldo de la dirección deportiva y, según publicó Sport, en ningún momento la dirigencia puso en duda su continuidad.