Después del día gris, hay alerta por «tormentas fuertes» para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico advirtió que estos fenómenos se pueden dar en el centro y el sur de Santa Fe. Luego cambiará el viento y a partir del jueves llegan las bajas temperaturas

Tras un día gris y con algunas lloviznas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta por «tormentas fuertes» para Rosario, el sur y el centro de la provincia de Santa Fe.

El parte, además de Rosario y la región, incluye el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes y Entre Ríos.

El informe del SMN advierte que «se prevé que hacia el mediodía del miércoles 24 se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, fundamentalmente durante la tarde. Estos fenómenos estarán acompañados de abundantes caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica».

El parte también agrega que «se espera un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas», lo que hará que a partir del jueves bajen las temperaturas, cuyas mínimas entre ese día y el domingo oscilarán entre los 0 y 1 grado. Y las máximas no superen los 14 y 15 grados.

«Las condiciones se mantendrán hasta por lo menos la mañana del día jueves 25, mejorando de sur a norte. En todo este período se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente en la provincia de Entre Ríos».