Gaich en la mira de Benfica

En Portugal aseguran que los lusos vienen a la carga por el punta de San Lorenzo. Harían una oferta por el 50% del pase de la joya del Ciclón, pero en Boedo esperan que se estiren un poco más.

Ante la salida de Vinicius del Benfica, los portugueses tendrán que salir al mercado para reforzar la delantera y el Tanque pica en punta para ser el reemplazante. El diario deportivo Récord puso en tapa al delantero de 21 años que la rompió en las selecciones juveniles.

Los lusos quieren quedarse con el 50% del cordobés a cambio de 5.000.000 de euros limpios para el Ciclón. Pero en San Lorenzo pretenderían vender el 70% de la ficha del jugador a cambio 10.5 millones de la moneda europea, según la prensa portuguesa. Lo cierto es que en Boedo rechazaron una oferta del Atlético Mineiro​ de Brasil que había ofrecido una cifra cercana a los cinco millones de dólares por la mitad del pase del goleador cuervo.

Gaich tiene contrato con el San Lorenzo hasta mediados de 2021 y firmó una cláusula de salida es de 15.000.000 de dólares. En el pasado libro de pases, el Brujas de Bélgica estuvo a punto de llevarse al delantero pero la cifra y el método de pago no convenció a los dirigentes del Ciclón. Ahora, ante la crisis económica post pandemia de coronavirus, la venta de uno de los máximos valores del club parece ser más concreta, aunque no harán locuras.

«Cuando hay algo de cierto trato de no darle demasiada relevancia hasta que se demuestre un verdadero interés», dijo Gaich en plena cuarentena. Hubo sondeos desde Bélgica, Turquía, Inglaterra, Alemania, España y Brasil, pero ahora el Benfica de Portugal pica en punta. Hay que ver si la oferta seduce a Tinelli​ y compañía, que pretenden quedarse con un porcentaje del Tanque. ¿Lo dejarán ir?