Impactante: camión cayó al río desde el puente que une Chaco con Formosa

 30-06-2020

En el caso intervinieron los Bomberos Voluntarios de Las Palmas y un grupo de rescate con equipo de buceo, ya que el conductor había quedado atrapado entre los hierros. Se cree que el accidente ocurrió porque el hombre trató de evitar un choque.

Un camión de transporte de cargas cayó este martes por la mañana al río Bermejo desde el puente que une a la provincia de Chaco con la Formosa, mediante la ruta nacional 11.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el camión iba desde Chaco hacia la vecina provincia y en la bajada del puente habría encontrado una fila de vehículos, por lo que se cree que su conductor optó por evitar el choque y embistió la baranda hasta caer al cauce de ese río.

El lugar del accidente se encuentra en Puerto Eva Perón, en la localidad chaqueña que está ubicada a la vera de la ruta nacional 11 y en la margen derecha del río Bermejo. Del otro lado del cauce hay un puesto de la policía provincial que controla el ingreso de vehículos y de personas a la provincia de Formosa.

Fue en esa zona donde se formó la fila de vehículos que el conductor del camión no pudo ver debido a la forma que tiene la estructura del puente.

Tras el llamado al 911 en el que se dio aviso de la situación, intervinieron en el caso los Bomberos Voluntarios de Las Palmas y un grupo de rescate con equipo de buceo, ya que el conductor había quedado atrapado entre los hierros.

En declaraciones radiales, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, comunicó que ya se está trabajando para rescatar el camión del río” y que “no hay información sobre ni datos sobre el dominio del vehículo, ni la identidad de su conductor”.