Intentaron linchar a ladrón que hirió a martillazos a septuagenaria

30-06-2020

Sucedió en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, y el delincuente había sido beneficiado tiempo atrás por la Justicia, a pesar de que existían serios antecedentes en su contra por asaltos. La víctima, de 78 años, se encuentra en grave estado, con heridas en la cabeza y en el tórax, y un posible ACV.

Numerosos vecinos de la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, trataron de linchar a un despiadado delincuente que ingresó a una vivienda y agredió a martillazos a su moradora, de 78 años. El hampón, que meses atrás había sido beneficiado por los funcionarios judiciales, fue rescatado y detenido por los policías. La septuagenaria permanece internada en muy grave estado en una clínica, ya que habría padecido un posible accidente cerebro vascular (ACV) debido al furibundo castigo.

Los voceros del departamento judicial de Morón dijeron a cronica.com.ar que el ilícito se registró cuando el marginal, de nombre Diego Hernán, de 28 años, entró  a una casa en Malvinas al 2500, Chile y Triunvirato, donde atacó a martillazos a Lucilda Palavecino, quien padeció serias lesiones en la cabeza y en el tórax.

Al pretender huir, el asaltante, que había sustraído del domicilio 2 celulares, un par de zapatillas y un control remoto, fue rodeado por gente del barrio, quien lo atacó a golpes en la vía pública, en un intento de linchamiento.

Momentos después, el ladrón fue rescatado y detenido por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, quienes lo trasladaron a la seccional de Libertad.

Autoridades de la Estación de Policía de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste supervisaron el operativo.

Intervino en la causa, que se caratuló «Robo y lesiones»Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Morón.

El sujeto había apresado por 4 robos de similares características sucedidos, entre el 13 de diciembre de 2019 y el 1 de febrero pasado, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

Sin embargo el delincuente fue beneficiado con la libertad por la Justicia de Garantías, a pesar de que los fiscales que intervinieron en los expedientes habían solicitado que se le aplicara la prisión preventiva.