La palabra más buscada: Riquelme publicó una reflexión de Bianchi en el 20° aniversario de su primera Libertadores con Boca

A través de la cuenta oficial que maneja la despedida de Román, se difundió un video con las palabras del Virrey sobre aquella gesta lograda ante Palmeiras en el estadio Morumbí de Brasil en 2000

“Para ser el más grande de América hay que tener algo más que grandes jugadores. ¿Carlos… qué hay que tener?”, se preguntaron desde la cuenta oficial de Instagram (@TodosobreRoman10.) que maneja el partido homenaje de Juan Román Riquelme. “El mejor de todos”, junto a emojis de corazones de color azul y amarillo fue el título de la publicación.

Esta frase sirvió como introducción para la respuesta de Bianchi justo el día en el que se cumple el 20° aniversario de la Copa Libertadores que ganó con Boca, la primera de su exitoso club como entrenador.

“Hola, ¿qué tal, cómo están?. Bueno, esa Copa Libertadores con la cual soñábamos todos la comenzamos con partidos amistosos muy difíciles, donde tuvimos lesionado a Mauricio Serna, se desgarró Jorge (Bermúdez) y veníamos de la lesión de Martín (Palermo), pero el grupo fue lo más importante para mí porque comprendió que iban a ser todos importantes. Para que un grupo logre lo que pretende tiene que tener un grupo inteligente, que sepa muy bien que todos nos necesitamos. Felicidades”, expresó el Virrey en el video que recordó uno de los grandes éxitos que tuvo como DT.

Aquel 21 de junio de 2000, Boca conquistó la tercera Copa Libertadores de su historia (tras las ediciones de 1977 y 1978, con el recordado equipo de Juan Carlos Toto Lorenzo), la primera del ciclo de Carlos Bianchi, que culminaría con tres Libertadores más (2001, 2003 y 2007), y dos Intercontinentales (en 2000 y 2003).

Ese título se logró tras una definición dramática por penales ante el Palmeiras de Brasil, en el estadio Morumbí de San Pablo. Ambos equipos habían igualado en La Bombonera (2-2) y en el Morumbí (0-0) y la definición se estiró a los penales que los Xeneizes ganaron por 4-2 con una fantástica actuación del arquero colombiano Oscar Córdoba.