Mica Racciatti se presenta junto a su Set Eléctrico en #LaSeguimosEnVivo

La joven artista villagalvense y su banda brindarán un show vía streaming este domingo a las 20 desde el escenario de la Plataforma Lavarden, en el marco del ciclo organizado por el Ministerio de Cultura provincial, continuando con la presentación su primer disco “Previo Aviso”.

La cantante Mica Racciatti se estará presentando junto a su Set Eléctrico este domingo a las 20 vía streaming desde la Plataforma Lavardén, en la continuidad del ciclo #LaSeguimosEnVivo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en cumplimiento con el protocolo desarrollado.

Continuando con la presentación de su disco debut, “Previo Aviso”, lanzado a fines de agosto del año pasado, la joven cantante villagalvense regresa a los escenarios junto a Denis Martínez (bajista), Matías Calvin (baterista) y Martín Buszano (guitarrista) en un show que se verá a través de los canales de Youtube de Cultura (youtube.com/CulturaSantaFe) y de la banda (youtube.com/MicaRacciattiSetElectrico) de forma libre y gratuita, con opción a realizar una colaboración que resulta vital en estos momentos en que la actividad musical es absolutamente nula.

En ese sentido, la banda propone una contribución económica voluntaria para colaborar con los músicos y gente que trabaja en este evento desde $150, ayuda que se puede realizar a través de Mercado Pago (https://bit.ly/37s2D6b) o vía transferencia Bancaria al CBU 3300074720740982082020.

Previo al parate por la pandemia, la banda se encontraba realizando giras por el país y tocando en diferentes ciudades. La presentación de “Previo Aviso” se realizó en agosto pasado en la misma Plataforma Lavardén, donde registraron imágenes como la del último corte difusión, “Reacción”, lanzado el pasado mayo durante el aislamiento.

En el mencionado trabajo discográfico, se despliega un abanico de sonidos e intensidades en un formato intenso, rockero, y ambicioso, que intenta romper con los shows convencionales de rock. Para la grabación del mismo Racciatti se juntó a Denis Martínez , bajista y productor musical, para componer el disco que fue grabado y mezclado en Estudios Penny Lane por Lorenzo Leto y Carlos Altolaguirre y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como también en formato físico.

La carrera de Mica Racciatti comenzó con solo 12 años, estudiando e integrando el coro de la Escuela Provincial de Música, aprendiendo de músicos como Jorge Ferrari y el maestro Fernando Ciraolo. Dos años después, siendo ya estudiante de la academia de Ruben Goldin y Sebastian Mellino, participó del programa televisivo Talento Argentino, de Telefé, logrando llegar a las semifinales.

Fue en 2016 cuando decidió formar su proyecto solista formato banda, donde puede explayarse como compositora en la búsqueda de diferentes sonidos. Las trayectorias y diferentes gustos de sus músicos hacen que el repertorio mute hacia diferentes estilos donde el hilo conductor es el rock alternativo, con tintes de funk, blues y hasta hard rock.

Viernes y sábado en la Lavardén

El espacio de Mendoza y Sarmiento, bajo el mismo ciclo del Ministerio de Cultura de la Provincia, también tendrá shows los días 19 y 20 de este mes, correspondientes a este fin de semana.

Por un lado, el viernes 19 a las 21 se estarán presentando Los Legendarios Barbacena con su obra “Barbacena Solidario”, con un show en lo que todo lo recaudado se donará a dos comedores y merenderos de barrio Las Flores y Cabín 9. Los links de pago de los bono contribución son los siguientes: $100 (http://mpago.la/2c4bcUJ), $300 (http://mpago.la/2t8MkYd), $500 (http://mpago.la/337go13) y $1.000 (http://mpago.la/1U71899).

Por otra parte, el sábado a las 20 llega La 2×4 Rosarina + Martín Piñol, con un grupo de músicos de primera línea integrado por Martín Piñol (voz), Gustavo Sordelli y Alicia Petronilli (bandoneón), Michele Blando, Noelia Vivas y Javier Gomez (violín), Adrián Pistono (piano) y Sebastián Aparicio (contrabajo).

La 2×4 Rosarina recorrió gran parte de la Argentina y brindó conciertos en diferentes provincias del país y en las Milongas más reconocidas de la ciudad de Buenos Aires (entre ellas La Viruta, Salon Canning y muchas más). En el 2018 la orquesta realizó la primer gira Europa-Rusia dando conciertos en las Milongas y teatros, logrando así cautivar a los amantes del tango como género popular de baile.