Pibe se puso a jugar con un arma y terminó con un disparo en la cabeza

 29-06-2020 

Ocurrió en Mar del Plata. Las personas que acompañaban al adolescente intentaron argumentar que fue un intento de robo, pero luego admitieron que no era así. EL SAME traslado al menor, que se encuentra internado en terapia intensiva. 

Un chico de 16 años fue trasladado este domingo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de que se disparara por accidente el arma que manipulaba en el marplatense barrio Cerrito Sur. Si bien en un primer momento las personas que lo acompañaban dijeron que fue en un intento de robo, luego se confirmó que fue involuntario.

Fuentes policiales confirmaron que un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona herida en inmediaciones de las calles Santa Cecilia y William Morris. Junto con la policía llegó una ambulancia del SAME que dispuso el inmediato traslado del menor. El primer dato que otros tres adolescentes que acompañaban al herido les dieron a los oficiales fue que la herida se produjo durante un intento de robo en el que no llegaron a asaltarlo, pero poco después reconocieron que se había disparado sin querer, cuando iban caminando y manipuló un revólver calibre 22 que tenía en su poder.

El personal secuestró el arma de fuego y dio aviso a la Comisaría 5ª, que realizó las actuaciones correspondientes. El estado de salud del menor es delicado, ya que se encuentra en terapia intensiva y la evolución de los próximos días determinará los pasos a seguir por los profesionales a cargo.