Rosario no tuvo casos de covid-19 y en la provincia de Santa Fe hubo 20 casos

Del total de casos, 18 corresponden a Carreras, uno a Ceres y el restante a la ciudad de Santa Fe. El total en la provincia desde que se inició la pandemia es de 394 casos.

La provincia de Santa Fe registró 20 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que Rosario no registró casos positivos, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

De los 20 casos nuevos, 18 son de Carreras, uno de la ciudad de Santa Fe y el restante de Ceres.

En el caso de Carreras, hoy se dieron a conocer 18 casos positivos de personas que fueron hisopadas ayer, más allá de que otros tantos realizados en las últimas hora dieron resultado negativo.

El propio presidente comunal, Oscar De Nenne, confirmó la noticia a través de las redes sociales e indicó que «los resultados de los hisopados realizados el día de ayer arrojaron 18 casos nuevos positivos». De esta manera, el número en esa localidad de alrededor de 2.000 habitantes ascendió a 53 casos, mientras que hay un caso sospechoso.

La ciudad de Santa Fe, que estuvo 75 días sin casos positivo, ahora por segundo día consecutivo registró el segundo caso positivo, pero que de acuerdo a lo que señaló el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, señaló que si bien impacta en la capital provincial fue estudiado en otra jurisdicción.

Por su parte, Ceres sumó un caso más y llegó a los 16 casos totales. Este caso está en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 394 desde que comenzó la pandemia en nuestro país. El caso de ayer de Rafaela fue reasignado a la Ciudad de Buenos Aires.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 256 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 75% del número de infectados. Una persona continúa en cuidados intensivso y con respiración asistida.

Es decir que en la provincia quedan 138 personas activas de Covid-19. Ocho de esos casos están en salas comunes y presentan una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia fueron descartados 12.177, al tiempo que 295 casos continúan en estudio.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo cuatro muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace más de una semana, y tres hombres.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.