Rosario tuvo dos casos nuevos de coronavirus y en Santa Fe hubo 11 en total

Los casos de Rosario son personas que viajaron a Buenos Aires. En la provincia hubo además otros nueve casos: 3 en Ceres y 1 en Casilda, Villada, Los Quirquinchos, Reconquista, Avellandea y 1 en Santa Rosa de Calchines.

Después de cinco días sin casos, la ciudad de Rosario registró dos nuevos casos de coronavirus hoy, al tiempo que en la provincia de Santa Fe hubo nueve casos positivos más, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.En el caso de Rosario, se trata de un médico y un empresario que por razones de trabajo viajaron a Buenos Aires y se contagiaron el virus. En tanto hoy se conocieron tres casos nuevos en la ciudad de Ceres. También se reportó 1 caso en Casilda, 1 en Villada, 1 en Los Quirquinchos, 1 en Reconquista, 1 en Avellaneda, y 1 en Santa Rosa de Calchines.

De esta manera, el número total de casos positivos en la provincia asciende a 311 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

En los casos de Villada y Los Quirquinchos tienen relación con casos confirmados en la localidad de Carreras, por lo que en esa zona ya suman 8 casos.

En los dos casos de la región de Reconquista (Reconquista y Avellaneda) son personas que por motivos laborales viajan asiduamente a Chaco.

Los pacientes son empleados de una empresa de energía que tras realizar trabajos tanto en Chaco como en Reconquista fueron hisopados el pasado 15 de junio y dieron positivo.

El caso de Casilda esta en investigación para determinar el nexo epidemiológico, mientras que el caso de Santa Rosa de Calchines es un caso que fue hisopado en AMBA pero que estaba en la provincia de Santa Fe.

Tras los tres casos nuevos de hoy, con lo que suman 11 en 11 días, Ceres vuelve a la fase 1 de la cuarentena. Por lo que desde las 0 hora de este sábado, solo podrían abrir los supermercados, despensas, kioscos, carnicerias, y panaderias. Farmacias y ferreterías.

Y solo podrán circular el personal policial, de salud, y los trabajadores esenciales.

Están prohibidas las reuniones familiares, caminatas, salidas recreativas y gimnasios, entre otros.

A Ceres hay que sumarle a la localidad de Carreras que, tras los cinco positivos de ayer, volvió a Fase 1 de la cuarentena.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 250 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 85% del número de infectados. Hay dos continúan en internación para aislamiento.

Es decir que en la provincia quedan 61 personas activas de Covid-19. Los demás casos confirmados presenta una evolución favorable.