Toni Nadal puso en duda la vuelta de Rafa y atacó a la ATP

El mentor y tío del tenista español disparó contra la Asociación por el nuevo calendario post coronavirus. “Es inasumible para la gente un poco mayor…”, tiró. Además, habló sobre el positivo de Djokovic..

 mentor de Rafa, es voz autorizada en el mundo del tenis. Y este jueves le tiró un revés a la ATP. El tío del número 2 del ranking habló y se descargó sobre el nuevo calendario que representa un desgaste mayor para los tenistas de mayor edad. Además, no confirmó la presencia del español en el US Open que se disputará a fines de agosto en Nueva York e hizo referencia a los casos positivos por coronavirus en el Adria Tour.

Toni, actualmente a cargo de la Academia de Nadal en España, dijo que Rafa «está dudando» sobre su regreso a Flushing Meadows, donde deberá defender los puntos del campeonato logrado en 2019. Y justificó la incertidumbre de su sobrino apuntando contra la Asociación de Tenis: «Me contó del calendario y me parece un poco feo lo de la ATP porque es casi inasumible para la gente mayor, para los del Big 3 especialmente».

El tenista español acaba de cumplir 34 años y, para su tío, daría mucha ventaja respecto a los tenistas de la nueva generación por el desgaste físico y el tiempo de recuperación entre partidos. «Ellos han ayudado al tenis durante años, me parece que habría que hacer algo con la puntuación. Es complicado, en un mes, hacer US Open, Roma, Madrid y Roland Garros. Es casi inviable», dijo Toni en declaraciones a ESPN Tenis.

Lo cierto es que Roger Federer no será parte del circuito hasta el 2021 luego de la nueva operación en su rodilla que acabó con la temporada del suizo. Además, resta saber la evolución de Novak Djokovic luego de haberse contagiado de coronavirus tras jugar en el Adria Tour y no respetar el distanciamiento social en plena pandemia mundial.

«Es un retroceso en el proceso de normalización», dijo el ex entrenador de Nadal sobre el torneo exhibición creado por el serbio. «Ha sido una pena. Era una iniciativa buena que terminó siendo un problema de coronavirus que no ha sido bueno, ni para el tenis ni para Djokovic. Era preferible que todos hubiesen sido más cuidadosos», agregó Toni. 

Sin embargo, el tío de Rafa evitó las polémicas que se generaron en relación a las críticas a Nole y se sumó a las palabras de su sobrino quien ha declarado que lo mejor sería esperar a que haya una cura definitiva del virus para retomar la temporada de tenis. «Es un error que cualquiera puede cometer y Djokovic ya se ha disculpado, pero es un retroceso en el proceso de normalización del circuito», concluyó.