Un diputado italiano es sacado en volandas por insultar a sus colegas durante un debate

Vittorio Sgarbi, del partido Alianza del Centro, se negaba a abandonar el hemiciclo y tuvo que ser expulsado a la fuerza

El diputado italiano Vittorio Sgarbi ha sido sacado en volandas de la Cámara de los Diputados este jueves por proferir insultos desde su escaño durante un debate. Los hechos ocurrieron poco antes de que se aprobara un paquete de reformas jurídicas. Durante el debate, Sgarbi, del partido Alianza del Centro, interrumpió a gritos las intervenciones de Michele Bordo, del Partido Demócrata, y de Giusi Bartolozzi, de Forza Italia. Al escucharle, la vicepresidenta de la Cámara, María Carfagna, que moderaba la sesión, le pidió que abandonara el aula. Sin embargo, el diputado se negó, y tuvo que ser sacado en volandas, asido por brazos y piernas mientras otros legisladores le gritaban “payaso” y “vergüenza”.

Después de haber expulsado a Sgarbi del hemiciclo, Carfagna justificó su orden argumentando que el diputado había pronunciado “palabras irrepetibles sobre la honorable Giusi Bartolozzi” y que “el respeto recíproco es obligatorio en la Cámara”, suscitando el aplauso de integrantes de todas las formaciones políticas presentes. Posteriormente agregó: “Escuchar insultos u ofensas repetidas hacia una mujer es inaceptable y toda la cámara debería unirse a la solidaridad con Bartolozzi”.

En una publicación en su página de Facebook, Sgarbi, que también es un crítico de arte conocido por sus frecuentes salidas de tono en los medios, ha comentado el suceso: “Yo no pertenezco a la categoría de los pávidos, cobardes, de los beneficiosos. Yo digo lo que pienso y siempre estoy en el Parlamento con la cabeza en alto”.