Capturan a motochorro, que además era chofer de Uber, tras feroz persecución

Jueves 23 de julio 2020

El sujeto fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno, mientras que otro delincuente se dio a la fuga. El detenido también era conductor de un automóvil de alquiler de la popular aplicación.

Como epílogo de una persecución que sucedió en la localidad bonaerense de Moreno, los efectivos lograron apresar a un motochorro, comprobándose que además se desempeñaba como chofer de un vehículo de alquiler con la aplicación Uber.

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez dijeron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron en Bolivia y Costa Rica, cuando miembros de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) empezaron a perseguir a dos individuos, quienes se desplazaban en una motocicleta Honda Twister roja.

Según los informantes, en la esquina de Bolivia y Marcos del Bueno, uno de los marginales bajó del rodado, ocasión en la que fue capturado por los servidores públicos luego de un violento forcejeo, determinándose que era un sujeto, de 30 años y residente en el barrio Cuatro Vientos, en Moreno, quien a su vez llevaba a cabo tareas como conductor de un automóvil de alquiler con la mencionada aplicación.

Trascendió que, en poder del individuo, los pesquisas secuestraron una pistola automática Saurio 22 modelo 500, un revólver Jaguar 32 con la numeración limada, una pistola Bersa Thunder Pro de 6 milímetros para ser utilizada con balines, dinero y celulares.

Integrantes de la comisaría 1ª de Moreno investigan el accionar de los malvivientes, ya que se cree que serían responsables de diversos asaltos ocurridos en forma reciente en dicho vecindario.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste supervisaron el operativo.

En la causa tomó intervención el doctor Román Porta, de la Unidad Funcional N° 3 de Moreno – General Rodríguez.