Cayó pibe adicto que masacró a golpes en la cabeza a ex policía por una garrafa

Domingo 19 de julio 2020

El ladrón, de 17 años, fue capturado por el asesinato de Jacinto Brizuela, de 83, en la localidad bonaerense de Presidente Perón. El homicida cometió el sangriento crimen con una barra de hierro.

Gracias a un operativo realizado por los integrantes de la comisaría de Presidente Perón y por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata se detuvo a un adolescente de 17 años, adicto a consumir drogas, quien era buscado por ser el autor material del asesinato de un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), a quien masacró a fierrazos en la cabeza para robarle una garrafa de su domicilio.

Los voceros de los tribunales de La Plata señalaron a este medioque el homicida, llamado Walter, de 17 años, quien consumó el crimen mientras se encontraba drogado, fue apresado por los servidores públicos, con el apoyo de la Estación de Policía de Presidente Perón, en Lima y Libertador General José de San Martín, en el mismo distrito.

El adolescente golpeó en el cráneo a la víctima, identificada como Jacinto Brizuela, de 83 años, porque el anciano se resistió a que le sustrajera una garrafa en su casa, ubicada en calle 126 al 1300.

El herido perdió la vida en el Hospital Doctora Cecilia Grierson, en ese distrito.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.