Coronavirus en Argentina: el Gobierno de Santa Fe decidió que nadie puede ingresar a la provincia sin un hisopado negativo

Miercoles 22 de julio 2020

Así lo determinó la gestión encabezada por Omar Perotti, ante la suba de casos positivos de COVID-19. Además, suspendieron durante 14 días los encuentros familiares en Rosario y el Gran Rosario

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus, en su mayoría de personas que ingresaron desde zonas que presentan circulación masiva de la enfermedad o que tuvieron contacto con personas que viajaron a esos lugares, el Gobierno de Santa Fe determinó que nadie podrá ingresar a la provincia sin tener un hisopado negativo, no mayor a 72 horas.

Asimismo, se decidió suspender por 14 días los encuentros familiares y afectivos en Rosario y Gran Rosario.

Desde la Gobernación que encabeza Omar Perotti argumentaron que este martes se registró el mayor número de casos en la provincia, así como también se produjo el récord de contagios a nivel país. En consecuencia, las autoridades santafesinas anunciaron medidas generales y algunas también particulares para el departamento de Rosario.

La principal disposición radica en la prohibición de ingresar a la provincia, si no se es residente, sin tener un hisopado con un resultado negativo, que no puede tener una anterioridad mayor a 72 horas. Además, debido a la circulación comunitaria que detectaron en la ciudad de Rosario, se suspendieron allí los encuentros familiares y afectivos durante los próximos 14 días.

“Vamos a coordinar en toda la provincia el accionar de la policía, el de los municipios y sus agentes de control, con el Ministerio Público de la Acusación para la aplicación de multas a quienes no estén utilizando el barbijo en los lugares correspondientes”, agregaron a su vez desde el Gobierno santafesino, que también aseguró que aplicará multas a todas aquellas personas que no cumplan con los protocolos con los cuales se las autorizó para retomar cada actividad.

“Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de todos los santafesinos y santafesinas. Hay avances importantes que hemos hecho todos. Si me cuido, nos cuidamos todos. Hagamos este esfuerzo por el bien de cada uno y por el bien de todos”, concluyeron desde la Gobernación.