Coronavirus: otorgaron el primer certificado en bioseguridad contra COVID-19 a un hotel en Argentina

Viernes 24 de julio 2020

Se trata del Hotel Emperador Buenos Aires. Adoptó protocolos sanitarios de limpieza e higiene para brindar tranquilidad a sus huéspedes. Con esta certificación internacional está listo para la reapertura de la actividad hotelera

Volver a viajar una vez superada la cuarentena por el coronavirus será distinto. El turismo será muy diferente y en la actividad hotelera se están preparando con rigurosas medidas de seguridad y protocolos sanitarios (de limpieza e higiene) para la reapertura y brindar tranquilidad a sus huéspedes.

Muchos hoteles en todo el mundo se están adaptando a la nueva normalidad con planes que permitan su reapertura con las máximas garantías para clientes y empleados. En este contexto, el Hotel Emperador Buenos Aires (5 Estrellas) se convirtió hoy en el primer hotel de la Argentina en obtener la certificación en bioseguridad contra COVID-19 “Safe Guard by Bureau Veritas”, compañía mundial líder en certificación e inspección de procesos de servicio.

La certificación emitida a través de su sello Safe Guard, al programa Stay Safe desarrollado por el Hotel Emperador, “valida y asegura la correcta implementación de todos los procesos y protocolos en prevención del COVID-19 y otros virus de propagación masiva”.El logo de la certificación El logo de la certificación

Luego de una auditoría en las instalaciones del hotel para verificar la implementación de los distintos protocolos de seguridad, higiene, sanitización y prevención, desde Bureau Veritas emitieron la certificación. “La excelencia en la calidad y los altos estanders de limpieza, seguridad y servicio siempre han sido una prioridad para nuestro Hotel, y ahora se suma la seguridad sanitaria en este contexto”, destacó Mariana Lucas, Subdirectora General de Hotel Emperador Buenos Aires.

Para lograr este reconocimiento, el hotel realizó alianzas estratégicas con sus proveedores con el objetivo de elevar los estándares de sanitización e higiene y asegurar así que todos los insumos necesarios en este nuevo escenario cumplan con los requisitos establecidos y se garantice el abastecimiento permanente.

Con el respaldo de reconocidas compañías a nivel mundial, el hotel diseñó varios protocolos para dar respuesta a las necesidades de los viajeros, como la instalación de modernos sistemas de sanitización en los puntos de mayor interacción de los huéspedes, creando un ambiente más seguro y una estadía más placentera.

Sanitización de cabinas de ascensores, estricto control de desinfección en habitaciones y aéreas de huéspedes, productos de limpieza a nivel hospitalario, nuevos layouts de salones para eventos y nuevas propuestas gastronómicas, son algunas de las acciones que conforman los protocolos del hotel para garantizar seguridad y servicio.

Sin duda esta certificación pone de manifiesto el compromiso y profesionalismo de todo el equipo de trabajo del Hotel Emperador, quien ha sido entrenado y capacitado con el fin de sostener los más altos estándares de desempeño”, explicó la ejecutiva.El lobby del Hotel Emperador te comunica con el Naximus, restaurante con vista a las Terrazas del JardínEl lobby del Hotel Emperador te comunica con el Naximus, restaurante con vista a las Terrazas del Jardín

¿Cómo será hospedarse cuando se pueda viajar?

Estaremos esperando a nuestros huéspedes con el servicio que nos caracteriza, la confianza y la seguridad de siempre, pero con nuevos protocolos de bioseguridad que maximizan las condiciones para alojarse. Cuidar a nuestros huéspedes y clientes es una prioridad para el Hotel, por ello nos comprometimos a certificar todos nuestros procedimientos y protocolos de trabajo con una compañía como Bureau Veritas a través de su sello Safe GuardEs muy valioso que nos auditen y nos certifiquen en bioseguridad. Desde el Hotel Emperador sostenemos que viajar es un placer y así debe seguir siéndolo”.

¿El uso de tapabocas será obligatorio? ¿se medirán la temperatura? ¿cómo van a manejar el distanciamiento físico?

Queremos ir más allá de lo establecido por las autoridades para proteger a nuestros huéspedes, es por eso que nuestros espacios lucen diferentes a partir de ahora. Se trata de encontrar el equilibrio justo entre el servicio y la seguridad. Nuestros salones, Restaurante Maximus Bar Oliver´s, han sido rediseñados para practicar y respetar el distanciamiento social requerido. El uso de tapabocas será obligatorio mientras así lo indique la autoridad local; mediremos la temperatura de los huéspedes al check-in y les ofreceremos un kit de bienvenida con todos los elementos de protección”.Oliver’s es el bar del hotel y se encuentra cercano al acceso principalOliver’s es el bar del hotel y se encuentra cercano al acceso principal

¿Cómo se realizará el ingreso, el check-in y el check-out serán sin contacto?

“Este contexto de pandemia ha sido para nosotros una oportunidad para repensar y diseñar nuevos procesos de trabajo aliándonos con la seguridad y la tecnología. Algunos ejemplos; la información personal de los pasajeros se gestiona de forma virtual a través del auto escaneo de los pasaportes; se ha incorporado también la firma electrónica; también se sugiere el cargo de todos los consumo a las habitaciones. Además disponemos de código QR para facilitar información de contacto, entre otras cosas”.

¿Implementarán alguna app o chat entre los huéspedes y el equipo del hotel?

Hemos incorporado un nuevo servicio de atención a los huéspedes, que gestionan a través de sus propios teléfonos celulares, lo que les permite estar 24 horas conectados con la recepción del Hotel desde cualquier lugar. Un solo medio para tener todas las respuestas y soluciones y desde el propio teléfono.

Ya tenemos implementado nuestro programa Stay Safe y nos comprometemos a seguir desarrollando nuevas acciones que acompañen la variación de este contexto. La incertidumbre ha pasado a ser una aliada para definir nuevos procesos y servicios para ofrecer”.Los jardines del hotel ubicado en Av. del Libertador 420, en el barrio porteño de RecoletaLos jardines del hotel ubicado en Av. del Libertador 420, en el barrio porteño de Recoleta

¿Y en el caso de la oferta gastronómica y el servicio a la habitación?

“Como mencionamos anteriormente trabajamos para brindar ese equilibrio entre el servicio que ofrece un hotel 5 estrellas y la seguridad en este contexto de pandemia. Por ejemplo, el huésped seguirá disfrutando de nuestro variado y saludable desayuno pero con todas las medidas de seguridad actuales”.

¿Cómo será el protocolo para el uso del spa, la piscina o el gimnasio?

“Nuestro gimnasio ya luce diferente, ahora esperamos ansiosos a los huéspedes. Rigurosos procesos de sanitización y desinfección son clave para el funcionamiento de este espacio. La desinfección de ambientes y sanitización de cabinas de ascensores también forman parte de nuestro nuevo protocolo”.

Desde el 18 de julio, la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante un plan integral y gradual de puesta en marcha para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte seguros, y recuperar la actividad económica. Dentro de esa estrategia, la reapertura de los hoteles se encuentra en la Etapa 3. Si esto ocurriera mañana, el único hotel con certificación en bioseguridad contra coronavirus sería el Hotel Emperador.