Coronavirus: Rosario suma 3 casos y la provincia de Santa Fe, 21

DOMINGO 12 DE JULIO 2020

Excepto uno de la capital, todos los nuevos contagios son del sur provincial. Tienen nexo con los ya registrados. El acumulado trepa a 526

Rosario sumó este domingo 3 casos de coronavirus y la provincia de Santa Fe, otros 21 en total aunque “todos tienen nexo” con contagios ya registrados, informaron desde el Ministerio de Salud.

Los nuevos positivos fueron 3 en Rosario, 4 en Bombal, 3 en Zavalla, 3 en Granadero Baigorria, 3 en Melincué, 2 en Santa Isabel, 2 en Villa Constitución y 1 en Santa Fe.

De esta manera, la provincia acumula 526 casos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó en El Tres que la cifra de 23 que detalla el reporte nacional de la fecha para Santa Fe es porque toma 2 pacientes con domicilio legal santafesino pero residentes en otros distritos.

Señaló además que de los nuevos casos, “todos tienen nexo” con otros ya registrados. “La preocupación es cuando no podemos generar la ruta del contagio para su control y contención”, separó.

Dijo que los infectados en Rosario son de “dos grupos diferentes, muchos relacionados entre sí”.

Consideró además que “no es momento para hacer reuniones porque entramos en la etapa más álgida” y en ese sentido expresó: “Agradecemos a la gente porque el esfuerzo hasta ahora nos permitió aplanar la curva y mejorar el sistema de salud”.

Sobre el Día del Amigo del 20 de julio, una celebración donde sobre todo en Rosario hay una fuerte tradición de juntada, Martorano sugirió “reunirse quizás vía Zoom” o postergar la fecha para después de la fase más crítica de la pandemia.