Dos candidatos históricos a la Libertadores sacan ventaja

Viernes 10 de Julio 2020

Se aprobó el regreso del torneo estadual Gaúcho y tanto Gremio como Inter de Porto Alegre podrán volver a competir desde el 23 de julio.

En un nuevo capítulo de ‘mientras en Sudamérica ya se entrenan y compiten, en la Argentina recién aprobamos el protocolo’, una nueva mala noticia para los equipos argentinos que pretenden ser competitivos en lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dos candidatos de siempre, como Gremio y el Inter de Porto Alegre dirigido por el Chacho Coudet, ya tienen fecha de vuelta oficial a las canchas. El Tricolor ya levantó el trofeo en 1983, 1995 y 2017 mientras que el Colorado lo hizo en 2006 y 2010.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, se reunió con el presidente de la Federación Gaúcha, Luciano Hocsman, y establecieron como fecha de reinicio del torneo estadual el próximo 23 de julio. Y a partir del próximo lunes podrán volver los entrenamientos con contacto físico. El certamen, que pasará a jugarse en sedes puntuales, se interrumpió el 15 de marzo después de la tercera fecha de la segunda rueda. Ahora regresará a puro clásico con la estelaridad, justamente de Gremio e Inter. Todavía quedan tres jornadas, además de las semifinales y la final para cerrar la segunda parte del torneo. El primero fue de Caxias (1-0 a Gremio en la definición), que espera -si no vuelve a salir campeón- una gran final.

Mientras Fluminense se acaba de consagrar campeón carioca (le ganó la final a Flamengo), el Catarinense regresó esta semana, el torneo Paulista volverá el 22 de julio y el mineiro, cuatro días más tarde. Por su parte, el Brasileirao tendrá su bautismo el 9 de agosto. Gremio e Inter, hoy por hoy, son parte del Grupo E de la Libertadores (que comparten con Universidad Católica de Chile y América de Cali), que lideran, después de haber ganado su primer partido y haber empatado 0-0 un clásico que acabó violentamente el último 12 de marzo.