El Colorado Ré, campeón con Newell’s, se retiró del fútbol

Jueves 02 de Julio de 2020

Germán Ré le puso punto final a su carrera deportiva. El exdefensor de Newell’s, entre otros tantos equipos, les comunicó a los dirigentes de Villa San Carlos, que milita en la Primera B Metropolitana, y a sus compañeros la decisión que tomó de colgar los botines a los 38 años después de una dilatada trayectoria deportiva y con logros importantes, sobre todo con la rojinegra. Y en las últimas horas hubo una gran cantidad de mensajes, sobre todo de los leprosos, en las redes sociales.

La pandemia por el coronavirus frenó el andar del mundo y la pelota quedó detenida. Sin dudas que esta situación también influyó para que Ré tomara una determinación que ya venía madurando desde hace tiempo, pero que ante el parate lo empujó a decir «hasta acá llegué». Y el propio club Villa San Carlos fue el que dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Colo surgió de la cantera leprosa y se ganó el corazón de los hinchas por su entrega y sacrificio. Por eso siempre fue tan querido en una entidad donde disputó 205 encuentros entre los años 2002 y 2008. Y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica cuando de la mano de Américo Rubén Gallego la Lepra consiguió el título en 2004.

Después de lucir por largos años la rojinegra, desde las inferiores hasta la primera división, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez se puso la pilcha de Estudiantes, donde formó parte del recordado equipo que se adjudicó la Copa Libertadores de América 2009 y el Apertura 2010. Si hasta se dio el gusto de jugar la Copa Intercontinental y enfrentar nada menos que Lionel Messi, otro leproso.

Dentro de su andar por el fútbol y en base a buenos rendimientos hasta recibió el llamado de Alfio Basile, quien lo convocó para integrar la selección que disputó las Eliminatorias de Sudáfrica en 2010.

Ya en la recta final de su carrera el Colorado jugó en 2015 en Atlético de Rafaela, desde 2016 a 19 en Chacarita y su última incursión fue en Villa San Carlos, club donde terminó de tomar la determinación de decirle adiós al fútbol.