El crimen de Fabián Gutiérrez | Se realizó la inspección ocular en la casa del exsecretario de Cristina Kirchner

Lunes 06 de Julio 2020

Pedro Monzón, el detenido que le indicó dónde estaba el cuerpo, acompaña a Carlos Navarte en la recorrida.

El juez Carlos Narvarte participó este lunes de la inspección ocular en la casa de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner que fue encontrado muerto el sábado en su vivienda de El Calafate.

Según informó Marcos Barroca, el magistrado recorrió el domicilio acompañado por Pedro Monzón, el único de los cuatro jóvenes detenidos que declaró ante la Justicia. Además, fue quien le indicó el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo de Gutiérrez.

Luego de inspeccionar tanto la parte externa como interna de la propiedad, Narvarte y el joven se trasladaron a Punta Soberana, donde vive Facundo Zaeta, el principal sospechoso del crimen.

La recorrida, que incluyó otros puntos de El Calafate como la avenida Libertador, se lleva a cabo después de que el juez volviera a escuchar a Monzón este lunes, luego de que los otros tres detenidos por el caso se negaran a declarar.

Además, las inspecciones se realizan tras la finalización de la autopsia, que determinó que Gutiérrez fue acuchillado en el cuello y que el cuerpo tenía signos de tortura.

Al respecto, en las últimas horas se conocieron datos más específicos del informe, que indican que el exsecretario de Cristina Kirchner murió por «asfixia mecánica» luego de haber sido ahorcado varias veces. También sufrió dos golpes en el cráneo y múltiples en el cuerpo. En tanto, recibió tres heridas de arma blanca en el cuello.

Por otra parte, la prueba reveló que Gutiérrez fue estrangulado con un cable, según informó Ignacio González Prieto.