El equipo de Primera que puede transformarse en una sucursal de Boca durante el mercado de pases

Miercoles 22 de julio 2020

La dirigencia de la institución realizó sondeos por varios futbolistas del plantel que dirige Miguel Ángel Russo. Las posibilidades de cada uno

Mientras la AFA y el Ministerio de Salud tienen pendiente una reunión la semana que viene para definir la fecha de regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino (el protocolo ya fue confeccionado por el Comité Médico y evaluado por el infectólogo Pedro CahnBoca), el mercado de pases en el país ya empezó a moverse con fuerza. Y uno de los clubes que participarán del torneo de la Liga Profesional sumó nuevos nombres, al mismo tiempo que observa hacia el numeroso plantel de Boca (entre los futbolistas que ya estaban en la institución y los que regresaron de préstamos) para nutrirse.

Es el caso de Huracán, que de concretar los sondeos ya iniciados puede transformarse en una especie de sucursal del Xeneize. Es que el elenco que dirige Israel Damonte, que busca rearmarse, preguntó por tres jugadores que pertenecen al club de la ribera.

A pedido del ex mediocampista surgido de Estudiantes, la dirigencia ya cerró dos incorporaciones: Raúl Lozano, lateral ex Quilmes, y Adrián Arregui, el mediocampista con pasado en Temperley, procedente de Independiente Medellín. Y mantiene conversaciones con otros potenciales refuerzos, como el zaguero Renato Civelli y el arquero Facundo Cambeses, ambos de última temporada en Banfield.

Pero, en este contexto, el poderío de Boca resultó una tentación. Así, el Globo hizo consultas por Agustín Obando, Walter Bou y el juvenil Brandon Cortés.Obando, ante Caracas, durante la Copa Libertadores (REUTERS/Manaure Quintero)Obando, ante Caracas, durante la Copa Libertadores (REUTERS/Manaure Quintero)

El entrenador Miguel Ángel Russo considera a Obando, de 20 años, una alternativa potable en el carril izquierdo y le ve potencial para crecer. En consecuencia, difícilmente se desprenda de él. En cuanto a Bou (26), viene de una cesión en Unión de Santa Fe, donde convirtió siete goles y logró más continuidad que en Vitoria de Brasil y Unión La Calera de Chile. El director técnico desea evaluarlo como alternativa de ariete, lo mismo que a Mateo Retegui, de buen paso por Estudiantes (al punto que Francesco Totti se transformó en su representante). Dependerá de la postura del orientador.

El caso del habilidoso Cortés, de 19 años, parece más factible. Promovido en la etapa de Gustavo Alfaro, tuvo un par de apariciones en la élite, pero Huracán podría darle mayor rodaje para terminar de instalarse en la élite.Cortés, el juvenil que promovió Alfaro y jugó para las selecciones juveniles de ChileCortés, el juvenil que promovió Alfaro y jugó para las selecciones juveniles de Chile

Según pudo averiguar Infobae, desde Independiente también están atentos a los movimientos de Boca. Al entrenador Lucas Pusineri le atrae la idea de contar con el delantero Jan Hurtado (también pretendido por Talleres de Córdoba) y Gonzalo Maroni (vuelve del préstamo en Sampdoria, aunque tiene posibilidades de seguir en Europa). Sin embargo, en el Xeneize conocen la frágil situación económica del Rojo, que no ayuda a entablar una negociación.