El Leeds de Bielsa, cada vez más cerca de la Premier

MIERCOLES 15 DE JULIO 2020

El equipo de Bielsa, el ex técnico de Newell’s, recibirá mañana a Barnsley con grandes chances de ascender

Marcelo Bielsa está a punto de lograrlo. Lo que en la temporada pasada se le escapó increíblemente, en esta parece todo encaminado para que Leeds United ascienda a la Premier League. Igual, el ex técnico de Newell’s prefiere no cantar victoria antes de tiempo aunque ayer gozó de una buena noticia luego de que el escolta West Bromwich Albion empatara 0-0 ante Fulham, por la antepenúltima fecha de la Championship League, y se aseguró que terminará la 44ª fecha como único puntero. Es que con la igualdad de ayer, West Bromwich Albion sumó 82 puntos y quedó a 2 de Leeds (84), que mañana recibirá en Elland Road a Barnsley, que está ubicado en la última posición. En tanto, el tercero, Brentford (78), enfrentará hoy a Preston North End y si no gana ahí sí el equipo de Bielsa logrará el ascenso a la Premier, siempre y cuando gane mañana.

La otra chance que tiene para asegurarse el ascenso es si Brentford pierde hoy y Leeds mañana empata ante Barnsley. Porque le sacaría siete puntos de ventaja con seis por jugar. Por eso sólo una catástrofe futbolística le quitaría esta vez el ascenso al Leeds de Bielsa, quien generó una devoción en los hinchas difícil de explicar en las dos temporadas que lleva al frente del equipo. Ni hablar si logra ponerlo en la Premier League.

«¿cómo hace para no renovarle a Marcelo si sale campeón?» (Rafael Bielsa)

Justamente sobre esa posibilidad habló en los últimos días Rafael Bielsa, el hermano de Marcelo y ex canciller argentino: “Hace mucho que no hablo con Marcelo y cuando hablé no me dijo ni una sola palabra sobre la posibilidad de la Premier. Me parece que la pregunta es al revés: ¿cómo hace para no renovar si sale campeón?”, declaró Rafael y hasta se animó a dar un pronóstico para el partido de mañana: “El jueves (Patrick) Bamford convierte de cabeza. Va a tener su recompensa por los dos goles que erró abajo del arco en los dos últimos partidos. Me parece que el destino lo va a premiar. Se lo merece”, declaró Rafael, ferviente hincha de Newell’s como su hermano. A propósito de esto, todo el mundo leproso estará pendiente del destino del Leeds de Bielsa.