El paro de colectivos en Rosario y la región se extenderá al menos hasta el lunes

Miercoles 08 de Julio 2020

Así lo comunicó la UTA Rosario, quien agregó que no tuvieron «ninguna respuesta». Hasta el lunes se acumularán 12 días sin servicios en el departamento Rosario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, comunicó que al no haber recibido «ninguna respuesta» el paro de choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros de Rosario y la región se extenderá, al menos, hasta el próximo lunes.

Esto se debe al «rotundo fracaso» en las negociaciones que se mantuvieron en el día de ayer y al hecho de que hoy no hayan recibido novedades ni respuestas a sus reclamos.De esta manera, el paro de choferes de colectivos, que ya lleva siete días, llegará en esta etapa a los 12 días consecutivos sin servicio en el departamento Rosario, en una medida que también se lleva adelante en gran parte de las ciudades del país.

«La población no contará con una prestación básica, y unos 2.700 trabajadores continuarán esperando con angustia el pago de sus salarios», señala el comunicado de la UTA Rosario.

El gremio aclara que la medida es un corte de crédito laboral en reclamo de la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo, el rechazo al pago de los haberes del mes de junio en cuotas y el pago del bono de 4.000 pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional que ya suma cuatro meses de retraso por lo que el total acumula 16.000 pesos.

En este contexto, la UTA seccional Rosario ratifica la decisión de continuar con el cese de actividades por tiempo indeterminado hasta que se salden las deudas.

El paro anterior del transporte en Rosario y la región se extendió por espacio de 23 días.

Ahora, con el paro que se lleva a cabo hasta hoy hay que recordar que en los últimos 67 días, Rosario y la región ya acumulan 35 días sin transporte debido al paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de las empresas en el pago de sus haberes.

Esta medida de fuerza, que comenzó el último miércoles en varios lugares -en Rosario el jueves desde las 0 horas- dejó sin servicio de transporte a ciudades de todo el país, con excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén. Al tiempo que ayer se levantó la medida de fuerza que también se llevaba adelante en la ciudad de Santa Fe.