El TAS con el Barcelona

Martes 07 Julio 2020

El Tribunal suizo falló a favor del club catalán en un reclamo de 61 millones de euros que demandó el Santos por el pase de Neymar.

El TAS le dio la derecha al Barcelona en un reclamo que le hizo el Santos de Brasil de 61.295.000 euros por supuestos daños y perjuicios en la compra de Neymar, en 2013. El Tribunal consideró que el acuerdo entre el club paulista y el jugador se rescindió de común acuerdo y que los catalanes no incumplieron las pautas de la transferencia.

La demanda surgió porque el Barcelona les pagó montos adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N. El TAS aseguró que el no hubo conducta fraudulenta cuando se firmó el preacuerdo con Neymar, ni cuando firmó la transferencia con el Santos.

Es es segundo fallo judicial a favor del Barcelona en poco tiempo. A mediados de junio, la Justicia española le dio la razón al club en un reclamo de Neymar de 43,6 millones de euros de una prima de renovación previa a su salida al PSG. Además, condenó al futbolista a pagar 6,79 millones de euros.