Elba Rodríguez reveló la estricta cláusula de su contrato al ganar MasterChef: “No recibí nada de las ventas del libro que publiqué”

 Miércoles 01 de Julio de 2020

La ganadora de 2014 del programa de Telefe reveló datos desconocidos del acuerdo legal. 

El escándalo que se desató en Bake Off Argentina, con una participante sospechada de «fraude» por ser posiblemente una pastelera profesional, sigue candente. Y si hay alguien que puede hablar sobre los entretelones de los programas de cocina y la letra chica de sus contratos, esa es Elba Rodríguez, la ganadora de MasterChef en 2014. 

Entrevistada en Hay que ver, la querida cocinera reveló un dato inesperado de todo lo que vino con ese primer premio, con el que dio a entender el carácter estricto de las cláusulas legales de todo contrato. 

La revelación se dio a partir de que José María Listorti le consultó si Telefe podría llegar a hacerle juicio a Samanta Casais por haber mentido al declarar que era amateur. 

Elba Rodríguez reveló la estricta cláusula de su contrato al ganar MasterChef: “No recibí nada de las ventas del libro que publiqué”

“Sí, seguro”, le contestó Elba. Y dijo más: “A mí me pasó con Telefe que uno de los premios era la edición del libro. Tanto Planeta (la editorial) como el canal, me ayudaron un montón en la edición”. 

“Y yo dije, ‘bueno, cuando salga a la venta, mínimamente voy a recibir una comisión’…”, siguió. Sin embargo, había una cuestión que Elba no había tenido en cuenta: “Eso no estaba especificado en el contrato”. “Entonces, si bien el libro tiene mi foto y mi nombre, yo no recibí nada”, señaló.

“Y YO DIJE, ´BUENO, CUANDO SALGA A LA VENTA, MÍNIMAMENTE VOY A RECIBIR UNA COMISIÓN´…. PERO ESO NO ESTABA ESPECIFICADO EN EL CONTRATO”.

“Obviamente quedé agradecida por el premio, porque no todos los días una puede editar un libro”, agregó. Y concluyó, tajante: “Pero bueno, es así: el contrato es el contrato”.