Escándalo en Mendoza: piden explicaciones a un intendente de Cambiemos por una fiesta en el municipio

Jueves 02 de Julio de 2020

El salón del polideportivo de General Alvear fue el lugar de festejo en el que participaron un grupo de empleados municipales, entre los que se encontraba el titular de la cartera local de Desarrollo Social del gobierno de Walther Marcolini. El justicialismo pidió la renuncia de los involucrados.

De acuerdo al diario Los Andes, un grupo de empleados municipales de General Alvear, Mendoza, realizó un festejo de cumpleaños este martes en el medio de la pandemia. Si bien el distrito se ve “alejado” de la problemática, la situación derivo en un contundente rechazo, más por el hecho de que estaba el secretario de Desarrollo Social local, Pablo Reyes, y el director de Contingencias, Fernando Álvarez.

Desde la oposición hicieron la denuncia correspondiente y le pidieron explicación al intendente cambiemita Walther Marcolini y la renuncia de los involucrados.

“Nos enteramos por las redes sociales como muchos, en ese cumpleaños hay más de 10 personas y no cumplen con las medidas como el uso del tapabocas o el distanciamiento social. Además hay dos funcionarios municipales”, dijo el titular del bloque justicialista, Ariel Andrés al diario Los Andrés, para quien “es lamentable lo sucedido”.

“Mientras que por un lado la gente de Alvear hace un gran esfuerzo por otro tenemos este tipo de hechos. El intendente deberá tomar medidas pero creo que los implicados deberían ahorrarle el tiempo y renunciar”, cuestionó.