Extorsiones mafiosas en Rosario: cómo era la estructura de la banda y los roles de cada uno

Sabado 25 de julio 2020

Este viernes concluyó la audiencia imputativa contra los cinco integrantes de la organización dedicada a extorsiones y juego clandestino. Todos quedaron presos, según la resolución de la jueza Valeria Pedrana. La acusación de los fiscales Edery, Paolicelli y Schiappa Pietra, en detalle

Los cinco integrantes de la banda dedicada a extorsiones mafiosas y juego clandestino, ligada a Los Monos, quedaron presos. Este viernes concluyó la audiencia imputativa, donde la jueza Valeria Pedrana dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para Maximiliano «Cachete» Díaz, Flavia Broin, José Perlo, el jefe policial retirado Alejandro Torrisi y el sicario Otniel De León Almonte, también acusado por el crimen del casino City Center. Por otra parte, se realizaban allanamientos este sábado en el marco de la investigación.

Maximiliano Díaz, Flavia Broin –pareja de «Cachete»–, Alejandro Alberto Torrisi, José Perlo y Otniel De León Almonte, fueron acusados por los fiscales Matías Edery, Gisela Paolicelli y Luis Schiappa Pietra por haber conformado una asociación ilícita con otras personas aún no detenidas desde el 7 de agosto de 2019 hasta al menos el 13 de enero de 2020. En el marco de la causa están prófugos Leonardo Peiti, Hernán Quintero, Claudio Ricaldez, Mariano Ruiz y Brian Díaz, hermano de Cachete.