Falso recolector de basura robó celular y baleó a vecinos que intentaron detenerlo

Viernes 24 de julio 2020

El dramático caso sucedió en la localidad bonarense de Morón y, al ser reducido por los policías, se comprobó, por una pulsera que llevaba, que el ladrón era el mismo que, en mayo pasado, en ese vecindario, había baleado a un repartidor de agua.

En un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Morón, un delincuente, que se disfrazaba de recolector de residuos, le robó el celular a un hombre y luego agredió a balazos a un grupo de vecinos, que intentó detenerlo mientras escapaba. Efectivos policiales finalmente apresaron al ladrón y, por una pulsera, reconocieron que era el asaltante que había herido a disparos a un repartidor de agua, en mayo pasado, en un caso que tuvo gran trascendencia en la opinión pública.

Los voceros de la Unidad Funcional N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Walter Leguizamo, revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron en Jujuy y Juan Larrea, donde el malviviente le sustrajo el teléfono celular a un hombre de 48 años y, cuando la gente quiso reducirlo, decidió atacar a las personas a disparos para de esta manera cubrir su fuga. Trascendió que las víctimas salieron milagrosamente ilesas de la agresión armada.

Sin embargo, los integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L) y del Cuerpo Motorizado de Morón capturaron al ladrón, de 50 años, en Antonio Beruti y La Rioja, incautándose en su poder una pistola Bersa Thunder 3.80 y una mochila gris y verde, en cuyo interior se hallaban las prendas de vestir de recolector de residuos.

Autoridades de la Estación de Policía de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste supervisaron el procedimiento.