Griffa sobre Marcelo Bielsa: “Cuando yo se lo pida, va a volver a Newell’s”

Martes 21 de julio 2020

El Maestro sorprendió al hablar así del Loco, al que piensa tentar para que regrese a la Lepra. “Le voy a decir que es hora de devolverle al club todo lo que le dio”, aseguró. Lo piensa como “un director de todas las divisiones del club”

¿Quién puede hablar con mayor fundamento de Marcelo Bielsa que Jorge Bernardo Griffa? El Maestro fue hacedor y testigo del surgimiento del Loco como conductor táctico y técnico, en aquellos años que compartieron en las inferiores leprosas, y se alegra por el logro de su alumno en el Leeds United de Inglaterra. Pero no solo eso; Griffa se envalentonó y adelantó que le va a plantear a Bielsa que regrese a Newell’s: “Cuando yo se lo pida, va a volver”, aseguró.

 “Marcelo tiene su forma característica de ser. Conmigo siempre ha tenido una relación muy afectuosa, tanto en su época de jugador como cuando inició su carrera de entrenador”, comentó Griffa en el programa Zapping Sport, este lunes en Radio 2.

Sobre el éxito de Bielsa en el Leeds, explicó que “se necesita primero la capacidad del técnico, que eso ya lo sabemos que lo tiene, y pegado a ello la capacidad de los jugadores”. Y consideró que “con este equipo del Leeds se conjugaron las dos cosas”.

“Cada vez que me comunico con él me pongo muy contento con lo que sigue consiguiendo”, confió Griffa.

Pero la gran sorpresa llegó cuando al Maestro le preguntaron si el Loco regresará algún día a la Lepra: “A todos le puede decir que no volverá, pero cuando se lo pida yo va a volver”, tiró.

Y fue por más: “Seguro que se lo voy a pedir porque además es un compromiso, una responsabilidad con la sociedad y con la institución”.

Y hasta adelantó cuáles serán las palabras que utilizará para tratar de convencerlo: “Es un poco aventurado decir cuándo voy a hablar con él, pero tengo pensado decirle «Newell’s ya te dio mucho a vos, ahora es tu momento de darle mucho a Newell’s»”, sentenció.

Griffa agregó que “siempre es importante pensar que tenemos un compromiso para dar la respuesta adecuada a quienes nos ayudaron”.