Guille Cantero fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por amenazar a un juez

Miercoles 08 de Julio 2020

El líder de Los Monos fue sentenciado por haber llamado a Edgardo Fertitta en agosto de 2016 para decirle que «lo iba a matar». Ocurrió en medio de un pedido hecho para ser trasladado desde el penal de Rawson donde estaba alojado a otro de Santa Fe, que le fue denegado. Ya recibió penas por narcotráfico, homicidios, asociación ilícita y un secuestro extorsivo

Ariel Máximo «Guille» Cantero recibió otra condena en su contra. Este miércoles el juez penal de primera instancia Pablo Pinto le dictó una pena de seis años y ocho meses de prisión por haber amenazado de muerte de forma telefónica al juez provincial Edgardo Fertitta en agosto de 2016. El líder de Los Monos acumula sentencias por organizar un secuestro extorsivo, por narcotráficohomicidios y asociación ilícita. Además, tiene varias causas abiertas, entre ellas, una por planificar balaceras contra el edificios del Poder Judicial y domicilios de magistrados.

El juicio comenzó el pasado viernes y concluyó este miércoles tras la lectura de la resolución por parte del juez Pinto en la sala 10 del Centro de Justicia Penal. El líder de Los Monos siguió las audiencias por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz.