Incendios en las islas: llegan dos buques con brigadistas para reforzar el combate del fuego

Domingo 19 de julio 2020

El Ministerio de Defensa de Nación envió «apoyo logístico y de personal operativo» para combatir las quemas en zonas aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé

A los operativos desarrollados por aire y en territorio para el combate de los incendios en las islas, se suman este domingo brigadistas enviados por el Ministerio de Defensa de Nación en dos buques multipropósito.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que se incorporará “apoyo logístico y de personal operativo para combatir los incendios provocados en la zonas de islas del Paraná por quema de pastizales, aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé”.

La llegada de los buques será por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Los buques multipropósito ARA Ciudad de Rosario y Ciudad de Zárate arribarán con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina, para sumarse a las acciones de combate del fuego en la zona de islas”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Por otra parte, se detalló que desde el jueves un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino brinda apoyo en la zona.