Insólito: demoraron una final por no respetar el distanciamiento social

Jueves 02 de Julio de 2020

La final de la Copa de Dinamarca se atrasó porque los hinchas del Aalborg se negaron a respetar la distancia de un metro entre ellos. Los echaron de la cancha y su equipo perdió 2 a 0.

El fútbol continúa adaptándose a esta nueva normalidad. Luego de haber superado al coronavirus, las competencias regresaron a Europa a puertas cerradas, en la mayoría de los casos, y en algunos países incluso empiezan a disputarse partidos con un pequeño grupo de hinchas en las tribunas.

Este es el caso de Dinamarca. En la final de la Copa, se vendieron 725 entradas por equipo para el encuentro entre Aalborg y SonderjyskE en el Ejsberg Stadium con capacidad para más de 17.000 espectadores. Sin embargo, la situación se salió de control.

La definición de la competencia se vio demorada 15 minutos porque un grupo de barras del Aalborg se rehusaron a respetar el distanciamiento social de un metro en ellos pese a los pedidos de las autoridades y futbolistas del club.

El desenlace fue el peor para ellos: los echaron de la cancha y, encima, su equipo perdió 2 a 0 con un doblete de Anders Jacobsen. Fue el primer título en su historia para el SonderjyskE, que se quedó con el cupo a la tercera fase de clasificación a la próxima Europa League.