La ley obliga a cambiar el diseño de la Tesla Cybertruck: así quedará la esperada furgoneta eléctrica

jueves 16 de julio 2020

Aunque hace unos meses se descubrió el diseño de Tesla Cybertruck, antes de que este vehículo entre en producción deberá enfrentarse a una serie de cambios.

Durante varias semanas todo lo que tuvo que ver con la Tesla Cybertruck fue noticia. La innovadora y extraña furgoneta futurista de la empresa de Elon Musk no dejó indiferente a nadie y cada analista tenía una opinión sobre su diseño y las posibilidades reales de triunfar en ventas. Pero después hemos vivido un periodo de silencio respecto a este vehículo que próximamente entrará en producción.

La realidad es que durante estos meses han tenido que volver a plantearse algunos aspectos de su diseño inicial. Detrás de estos cambios han estado la necesidad de ajustarse a la legislación de Estados Unidos y, en general, motivos que obedecen a la seguridad de los ocupantes y otros conductores.

Vamos a contarte cuáles han sido los cambios que han tenido que realizar sobre esta polémica y esperada furgoneta eléctrica.

Espejos laterales

espejo cybertruck

Lo más evidente y que se podrá identificar al primer vistazo es el añadido de espejos laterales. Según recogen en Fossbytes, «por razones legales, en los Estados Unidos no se puede entregar un automóvil a los consumidores sin espejos laterales«.

La legislación estadounidense obliga a la instalación de estos espejos y tendrán que implementarse al vehículo. Lo más probable es que se siga haciendo uso de las cámaras y pantallas previstas, pero deberán incorporarse también estos elementos que son útiles, por ejemplo, cuando se va a salir del vehículo ya apagado.

Nuevo volante, esta vez redondo

Tesla Cybertruck

A pesar de la forma rectangular que tenía el diseño del volante en la presentación de Cybertruck, el que se venda deberá llevar uno redondo para ajustarse a la normativa.

Puede que este cambio choque con el diseño de un vehículo donde los ángulos son lo más rectos y afilados posible y en el que se ha dejado de lado cualquier elemento circular, pero en este aspecto tendrán que plegarse a la ley.

El limpiaparabrisas que nunca estuvo allí

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck BDT

A pesar de que en ningún momento se haya visto un limpiaparabrisas, deberá incorporarlo por motivos más que obvios. Puede que tenga un diseño novedoso o sea el de siempre, pero es imposible que un vehículo se ponga a la venta sin este elemento. Todavía no existe ninguna tecnología que lo sustituya.