Las palabras de Bartomeu sobre el rumor bomba de Messi

Martes 07 de Julio 2020

El presidente del Barcelona volvió a referirse sobre el supuesto deseo de la Pulga de dejar el Culé y fue contundente con su mensaje. Además, confirmó la continuidad de Setién.

Hace poco menos de una semana, mientras en Barcelona sólo se hablaba de una crisis interna dentro del plantel, desde España comenzó a sonar un rumor que rápidamente replicó y se convirtió en noticia en todas partes del mundo. Esa información de Cadena Ser hablaba de un fuerte descontento de Lionel Messi con la dirigencia del Culé y su deseo de finalmente marcharse del Barcelona. Así, después de años de repetir una y otra vez que quería terminar su carrera en el mismo club donde la empezó, se comenzó a barajar la posibilidad de que Leo arme las valijas y busque un nuevo destino.

Sin embargo, desde el conjunto catalán decidieron ponerle fin a los rumores y llevar tranquilidad a los que sueñan con ver a Leo hasta el final de su carrera en el blaugrana: “Tiene contrato hasta 2021. Normalmente no nos gusta explicar estos temas, pero es evidente tenemos la obligación de renovar a Messi. Lo veo con voluntad de seguir. Siempre ha dicho que se quiere retirar con el Barsa y estoy convencido que así será. Y será más allá de mi mandato porque todavía jugará muchos años», aseguró Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

La relación con Bartomeu y el desgaste con la dirigencia era uno de los puntos por los que Leo supuestamente había frenado las negociaciones y estaba pensando en marcharse. Sin embargo, sobre los rumores, el presidente fue tajante: «¿Qué no quiere renovar? Pero esto que dijo la SER… Siempre sale la SER aquí, eh”. Cabe destacar que en Barcelona habrá elecciones en el 2021, por lo que la continuidad, sin dudas, es un punto clave en la previa de esos comicios.

Para cerrar, sobre el tema Leo, agregó: «El pasado sábado hablé por última vez con Messi. Hablo con los jugadores muy a menudo. No solo con Leo, sino también con el grupo, especialmente con los capitanes. Además últimamente tenemos muchos temas de los que hablar».

or otro lado sobre el entrenador Quique Setién, muy cuestionado en este presente del Barsa, Bartomeu fue claro: ”Setién continuará, evidentemente. No me arrepiento del cambio de Valverde. El equipo necesitaba un impulso. Setién conoce nuestro ADN, el modelo y ha traído nuevos aires y nuevas ideas”

Además, con respecto a la contratación de Lautaro Martínez, a quien le vencía la cláusula de salida este martes, Bartomeu explicó: «De fichajes ya hablaremos cuando acabe la temporada. Si el plazo de Lautaro acaba hoy, pues habrá acabado hoy. Las incorporaciones las haremos cuando toque, y ahora no estamos para fichar a ningún jugador. Estamos focalizados en la Liga y después en la Champions».