“No hacía falta que nos robaran como nos robaron”

Jueves 09 de Julio 2020

A 30 años de la final con Alemania en Italia 90, Maradona la recordó con una dolorosa publicación en las redes: “A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa”.

Ya pasaron 30 años de la final frente a Alemania en el Mundial de Italia 1990. Exactamente 30 años desde el día en el que Edgardo Codesal Méndez sancionó ese, hasta ahora, dudoso penal de Sensini a Völler que terminó con el gol del triunfo de Andreas Brehme y con todas las ilusiones de Argentina. Pasaron 30 años, pero ese recuerdo todavía duele.

Quien tampoco se puede olvidar de ese día es Diego Armando Maradona, quien en las primeras horas de este jueves 9 de julio, quiso recordar esa final con un emotivo video y un contundente y doloroso mensaje en su cuenta de Instagram. «Este es el video que a uno le gustaría no subir nunca. Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas», arrancó el 10 en su publicación.

Y continuando con el reclamo de Argentina por el penal sancionado y por la falta sobre Calderón que Codesal no vio, expresó: «No hacía falta que nos robaran, como nos robaron. A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa».

«Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar. Pero si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo», cerró Diego. 

Hace poco más de un mes, cuando se cumplía el aniversario del comienzo del Mundial, Maradona también le había dedicado un emotivo mensaje a quienes fueron sus compañeros en esa Selección que estuvo tan cerca de la hazaña: «A casi 30 años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al debut del mundial en las mejores condiciones. @Ruggeri86Oficial con pubalgia, @JBurruchaga, el @ChechoBatistaOK, el Vasquito y el @Gringo_Giusti tocados, y yo sin uña en el dedo gordo del pie. Sin mencionar la fractura de @NeryPumpidoOK. Y aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, lo volveríamos a hacer».