Real Madrid: favores hasta en avión

MARTES 14 DE JULIO 2020

En medio de la polémica por los arbitrajes y la acción del VAR, al Merengue le dieron una manito en el aeropuerto. Su avión salió 1.30 AM, horario en el que la terminal aérea se encuentra cerrada.

El fútbol español se encuentra envuelto en una polémica por los arbitrajes (VAR mediante). El Real Madrid, líder del campeonato y candidato a ser campeón dentro de apenas unas horas, fue partícipe de encuentros con decisiones particulares por parte de los pitosEn Barcelona, denuncian que hay un favoritismo para el elenco Merengue y que, debido a esa tendencia, el torneo se les está escapando. Lo cierto es que afuera de la cancha hubo algo de verdad en todo esta cuestión…

A la salida del encuentro ante el Granada, en el que ganaron por 2-1el conjunto madrileño regresó a su ciudad en avión. Pero no lo hizo en igualdad de condiciones: los de Florentino Pérez volaron a la 1.30 de la mañana, en un aeropuerto abierto exclusivamente para ellos. Incluso hicieron su ingreso por una puerta especial, ya que la de acceso al público se encontraba cerrada.

Florentino y Sergio Ramos, a comienzo de año. El zaguero fue clave en la victoria ante el Granada. Foto: EFE.

Florentino y Sergio Ramos, a comienzo de año. El zaguero fue clave en la victoria ante el Granada. Foto: EFE.

Como el Madrid juega el jueves ante el Villarreal​, solicitaron de manera extraordinaria poder viajar en un horario no habilitado para el transporte aéreo. El problema radica en que otros equipos han solicitado lo mismo, en idénticas condiciones, y no recibieron la autorización para hacerlo. En España, según el periódico El Confidencial, apuntan a que hubo una manito del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien cuenta con una estrecha relación con el presidente de la Casa Blanca.

Así los de Zidane podrán descansar de la mejor manera para enfrentar al Villarreal este jueves desde las 16. El Barcelona, por su parte, recibirá al Osasuna en la recta final de La LigaMessi y compañía deben ganar y esperar a que sus eternos rivales no hagan lo propio ante el Submarino Amarillo. La diferencia es de cuatro puntos y parece irremontable: desde la vuelta del fútbol, el Merengue ganó todos sus partidos y no pierde desde marzo. Por su parte, el Barsa empató tres y prácticamente sirvió en bandeja el título a los de la capital española.