Renunció el juez Canicoba Corral

MARTES 14 DE JULIO 2020

A punto de cumplir 75 años, el magistrado dejará su cargo el 29 de julio próximo. Tiene a su carga la causa Amia e investiga también a ex funcionarios el gobierno nacional por favorecer empresas del ex presidente Mauricio Macri

A punto de cumplir 75 años, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia a los juzgados federales 6 –donde se tramita la causa Amia– y 12, del que es subrogante. Dejará su cargo el 29 de julio próximo.

“Es lo que corresponde. Cumplo los 75 y lo manda el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional”, dijo el magistrado, consultado por Infobae. Canicoba Corral es un hombre de peso en los tribunales de Comodoro Py.

Justamente este lunes, había puesto fecha a las indagatorias contra dos funcionarios claves de la gestión anterior acusados de haber favorecido a empresas del ex presidente Mauricio Macri en la causa de los peajes. Citó al ex responsable de Vialidad Javier Iguacel y al ex Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías para el 16 y 17 de julio para escucharlos como sospechosos.

A los ex ministros de Economía, Nicolás Dujovne, y de Transporte Guillermo Dietrich, también los llamó a indagatoria, pero todavía no está definido cuándo los interrogará.