Se calienta la política leprosa: según Daniel Giraudo, «Ignacio Astore es el López de 2020»

Lunes 20 de julio 2020

El dirigente de ADN Leproso y candidato a presidente en las últimas elecciones criticó a Ignacio Astore, referente principal del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL) y le recordó su participación como médico del plantel en la era Eduardo López

Aunque ni siquiera la asamblea para escoger a la junta electoral tiene fecha definida, la política de Newell’s se calienta con las últimas declaraciones. Y esta vez fue Daniel Giraudo, referente de ADN Leproso y hoy cerca del oficialismo, quien realizó duras declaraciones contra Ignacio Astore, opositor del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL).

Astore dijo la semana pasada que Giraudo lo quiere «embarrar» emparentándolo a la era Eduardo López, algo que Giraudo ratificó en Zapping Sport. Según Giraudo, «Astore llegó en el 93 cuando estaba Juanjo Bóttoli papá, lo apartaron y se quedó hasta 2008. Yo tengo la mejor opinión de él como médico, pero puedo decir lo que quiero de él como candidato a presidente de Newell’s”.

“Yo tengo la mejor opinión de él como médico, pero le recuerdo que durante su gestión Messi se fue a Barcelona porque no se le pudo dar el tratamiento con la hormona que necesitaba”, tiró en Radio 2.

Y luego le reprochó su silencio durante la etapa lopecista: «En 14 años que estuvo en el club nunca expresó nada respecto de la violencia ejercida contra los socios, del cierre del club, de la destrucción de Bella Vista, de la proscripción de opositores en tres elecciones ni dijo que fue la gestión de López la que generó la mayor deuda de la historia de Newell’s. Como nunca lo dijo, creo que lo avalaba”.

Y añadió: «Para mí, Astore es el López de 2020«.

Giraudo admitió que su agrupación «está colaborando con el club porque la gestión de Cristian D’Amico, desde hace 24 meses, es muy superadora a la de Ricobelli y Bermúdez. El club está serio, bien administrado, se cumplen los compromisos. A Newell’s no llegan Pablo Pérez, Nacho y se queda Maxi porque es un quilombo».

«Personalmente lo voy a apoyar«, comentó, aunque aclaró que «no voy a poder ser candidato en un lugar importante por una cuestión de salud”.