«Si se prenden luces de alarma, volvemos para atrás»

Sabado 18 de julio 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio. Anunció además que esta semana el Poder Ejecutivo enviará al Congreso nacional la ampliación de la prórroga del presupuesto 2020.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafierose refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y advirtió que «si alguna de las variables que se analizan prende luces de alarma, vamos a volver para atrás» en la flexibilización anunciada, y que comenzará el lunes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con la apertura escalonada de actividades y servicios.

«Si alguna de las variables que analizamos prende luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida, y vamos volver para atrás si es necesario», dijo en declaraciones a la TV Pública.

Cafiero anunció además que esta semana el Poder Ejecutivo enviará al Congreso nacional la ampliación de la prórroga del presupuesto 2020.

«Esta semana estamos enviando la ampliación de la prórroga del presupuesto 2020, que es un presupuesto prorrogado del 2019, ya que el que había armado la gestión anterior tenía todas las metas distorsionadas y había pateado todos los problemas para este año», explicó