Sigue el paro de transporte: municipio y empresas trabajan en una solución “sostenible”

jueves 16 de julio 2020

La medida de fuerza de los choferes continúa y desde la Municipalidad de Rosario aseguran que se debe a que “no llegaron los subsidios de Nación” para cumplir con el pago atrasado

Así como están las cosas, el paro de transporte público de Rosario continúa por tiempo indeterminado. Este jueves hubo una nueva reunión del gremio de la UTA con representantes de las empresas y el municipio, pero al no efectivizarse el pago de la mitad del salario de junio de los choferes que se adeuda, el sindicato confirmó que la medida de fuerza sigue. Mientras tanto, desde la Municipalidad aseguraron que trabajan para lograr “una solución sostenible en el tiempo”.

“la situación para destrabar el conflicto es que lleguen los subsidios del gobierno nacional para poder completar el pago del 50 por ciento del salario del mes de junio a los trabajadores”.

Jokanovich destacó que están trabajando “en algo más de fondo”. Y luego amplió: “Estamos trabajando en un proyecto conjunto con las empresas, para que encontrar una solución que sea sostenible y no tener que atravesar otra vez por estas medidas de fuerza”.

Cuando le preguntaron si notaba voluntad de las empresas para solucionar el conflicto, respondió: “Sí, hay voluntad de las empresas para llegar a un acuerdo y diálogo constante con el gremio para arribar a una solución”.

Acerca de los fondos que hacen falta para cumplir con el pago a los trabajadores, Jokanovich dijo que “los subsidios provienen del municipio, de la provincia y de Nación. Son los mismos que teníamos antes de la pandemia. Los que aún no han ingresado los subsidios nacionales”.

Por último, aseguró que “también se necesitan ingresos extraordinarios por la situación que generó la pandemia”.