Tragedia en Cerro Catedral: murió uno de los operarios rescatados en la avalancha

Lunes 27 de julio 2020

Un trabajador del centro de esquí falleció luego de ser trasladado al sanatorio de San Carlos de Bariloche, tras haber sufrido lesiones graves. El Cerro Catedral permanecerá cerrado

Murió uno de los operarios rescatados esta mañana en el Cero Catedral, tras una avalancha. Se trata del jefe de patrullas que resultó herido y murió en un sanatorio de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El centro de esquí del Cerro Catedral había abierto oficialmente el jueves último. 

Mario Ruiz tenía 50 años y había sufrido politraumatismos tras la avalancha ocurrida en el sector norte del centro de esquí. Fue rescatado por otro trabajador del predio que se encontraba fuera de peligro.

El hombre había sufrido heridas graves tras una avalancha de nieve que se produjo en ese lugar mientras se realizaban trabajos.

Según informó el complejo y la comuna local, la víctima fue cubierta por la nieve y sufrió politraumatismos, mientras que el otro trabajador tuvo menores consecuencias al quedar en la parte superior del manto níveo.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, informó que «una persona, jefe de patrulla, terminó sepultado por la avalancha».

«Hoy vamos a cerrar el cerro. Hay mucha nieve. La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo», añadió el jefe comunal.

En tanto, la empresa concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, consignó que «debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral».

«El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso», consignó la firma.