Tragedia en Gerli: «No fue un hecho de inseguridad, fue un asesino al volante»

Jueves 30 de julio 2020

«Había salido de un problema de adicciones, pero eso no le quitó la vida y lo hizo un hijo de puta con un coche», dijo el amigo del hombre que murió luego de que un auto que perseguía a un motochorro embistiera al suyo.

Tras la muerte de un hombre de 37 años, que pereció cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro vehículo en la localidad de Gerli, cuyo conductor venía persiguiendo a alta velocidad y en contramano a un motochorro que acababa de robarle su teléfono celular, uno de sus mejores amigos habló del duro momento que le toca pasar.

León le comentó a Crónica HD que «Mauro (Varela) era un tipo muy atento y trabajaba desde temprano de lunes a lunes, sólo paraba cinco minutos a comer unas empanadas en casa para seguir laburando, pero nunca llegó porque una persona con un auto lo mató. Estaba en su mejor momento, disfrutando de amigos y la familia, y honrando la vida y a las personas, y ésta persona que seguía a un delincuente porque le robó un celular o lo que fuera, paso una avenida a contramano y nos arrancó un amigo de nuestras vidas. Lo único que queremos es justicia y que el tipo vaya preso».

El hombre, que vende comidas en su casa, agregó que «Mauro vivía por su hija (adolescente) y quería vivir bien como todos con un trabajo estable. Había salido de un problema de adicciones que tuvimos 20 años fuertes, que eso no nos quitó la vida y lo hizo un hijo de puta con un coche».

Hoy por hoy la causa está caratulada como «homicidio culposo agravado» y con relación a la misma, León sostuvo que «tenemos un amigo abogado que lo va a llevar él. El tipo que manejaba es un asesino al volante, tenía un arma y sino mataba a Mauro lo hacía con otra persona. El tipo venía en una persecusión a alta velocidad para matar a alguien y tiene que pagar. Estamos destrozados, es un dolor irrecuperable para la familia y no lo podemos despedir por el tema de la cuarentena».

¿Qué pasó en Gerli?

El hecho ocurrió este martes por la tarde en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Basavilbaso, en la zona sur del conurbano. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó en Lanús, donde un delincuente que iba a bordo de una moto le sustrajo un teléfono celular a un hombre que se movilizaba en un auto Chevrolet Cruze rojo.

El damnificado, quien estaba junto a otro ocupante en el asiento del acompañante, tomó la decisión de perseguir a alta velocidad al “motochorro” durante varias cuadras, hasta que tomó por contramano por la calle Basavilbaso.

Según las fuentes, al llegar al cruce con el Camino General Belgrano, que es una avenida doble mano, el auto impactó contra un Volkswagen Fox gris.

A raíz del choque, el conductor de ese auto, identificado como Mauro Alberto Varela, salió despedido y murió casi en el acto, mientras que los otros dos ocupantes del Cruze rojo sufrieron heridas leves.

El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada justo en esa esquina, ya que en las imágenes se observa el paso de la moto a alta velocidad, en contramano por Basavilbaso y 11 segundos después el choque que derivó en el deceso de Varela, padre de una adolescente.

En tanto, los dos heridos fueron trasladados al hospital Fiorito, donde fueron dados de alta. La fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión del conductor del Cruze, llamado Luciano Rodríguez.