Viviana Canosa se peleó con el médico Carlos Kambourian, que la bloqueó: “Es el doctor miedo, se la pasa en la tele aterrando a la gente”

Martes 21 de julio 2020

Inesperado y fuerte cruce entre dos de las personalidades más polémicas y controversiales de la cuarentena.

Entre muchas otras cosas, la pandemia de coronavirus hizo que la televisión se llenara de médicos. Infectólogos, virólogos, alergistas, cardiólogos y todo tipo de especialistas invadieron estudios y paneles para explicar qué le está pasando el mundo y por qué es mejor encerrarse que salir a la calle.

Algunos se repitieron tanto que se hicieron conocidos. Así, los nombres y las figuras de Pedro Cahn, Eduardo López, Conrado Estol, Jorge Tartaglione o Luis Cámera se volvieron populares o, cuanto menos, familiares para casi todo el mundo. Ni hablar de Carlos Kambourian: su estilo directo se hizo notar rápidamente.

Kambourian fue el primero que estableció “la distancia social” en un programa de televisión (Polémica en el bar) y sus pronósticos, casi siempre, fueron impactantes. En general, sus proyecciones se fueron cumpliendo. Por estos días se han superado los 4.000 contagios diarios y se quebró la temida cifra de 100 fallecidos por día. El auguraba esos números cuando los guarismos eran menos alarmantes que los actuales.

Viviana Canosa es una de las conductoras televisivas más controversiales de los últimos años. Y si en todo ese tiempo ha enfrentado peleas con funcionarios, artistas, conductores, productores, políticos y mediáticos de fuste y renombre, no llamo la atención que se cruzara con Kambourian. Tan fuerte que el facultativo la bloqueó en Twitter.

Canosa, que viene de protagonizar una discutida “maniobra” al arrojarle alcohol en gel a Aníbal Fernández, acción por la que fue fuertemente criticada por Luciana Rubinska, fue directa al dar su opinión sobre Kambourian.

Me pregunto cómo el doctor Kambourian, ex director del hospital Garraham, ese médico que se la pasa en la tele aterrando a la gente con la pandemia, siendo tan brillante para dar cátedra de coronavirus, siendo pediatra y no infectólogo“, disparó Canosa desde su cuenta.

La batalla continuó en el mismo lugar. Desde el espacio donde la siguen 331.400 personas, la ex de Alejandro Borensztein volvió a la carga contra el medico cuya cabeza calva, su barba candado y su tono de voz calmo pero contundente se volvieron una de las marcas registradas de la cuarentena.

“Basta de miedo” pidió la conductora, al tiempo que agregó “informen, no jodan a la gente que cada día la pasa peor. Informen con responsabilidad”. Además de arrobarlo, le recordó un suceso de cuando él trabajaba en el hospital infantil.

La respuesta de Kambourian no se hizo esperar. Curiosamente, la dio a conocer la misma periodista. El doctor miedo me acaba de bloquear informó la conductora, quien se consolidó como una de las figuras nocturnas de la grilla de Canal 9.

En este tipo de situaciones, parece que no hay recetas para apaciguar los ánimos.