Ya puedes añadir terroríficos insectos en 3D a tus vídeos gracias a Google

Miercoles 29 de julio 2020

Los animales en realidad aumentada de Google han sido un gran éxito. Y hoy puedes añadir otros 23 más a la colección.

El buscador de Google sigue incorporando animales en 3D para entretener a niños y mayores. Hoy ha estrenado un puñado de insectos que puedes integrar en tus vídeos gracias a la magia de la realidad aumentada.

Primero fueron los animales salvajes en 3D: leones, tigres, cocodrilos, y otras bestias. Después llegaron los dinosaurios, y hoy es el turno de los terroríficos para unos, adorables para otros, insectos.

En total, 23 insectos de especies concretas como escarajos, mariposas, mantis religiosas, y similares. Nada demasiado inquietante…

Es posible acceder a estas creaciones en tres dimensiones de diferentes formas. Si usas el buscador de Google desde un móvil (desde un PC no funciona) aparecerán en cualquier modelo de smartphone. Tocando en el botón Ver en 3D, podrás ver un modelo en 3D del insecto.

Si además tiene un móvil con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google, también podrás incluir estos insectos en tus fotos y vídeos a tamaño real, o todo lo gigantes que quieras. Puedes ver si tu móvil es compatible con ARCore en este enlace.

Esta iniciativa de Google ha tenido mucho éxito, especialmente durante el confinamiento, porque estos animales y objetos en 3D permiten crear vídeos, historias y cortos cinematográficos muy divertidos. En Japón, la propia Google está realizando un concurso con los mejores vídeos.