Allanamiento en el Sindicato Municipal de Rosario por presuntas irregularidades en contratos

Martes 01 de setiembre 2020

El operativo en Entre Ríos al 1200 se enmarca en una causa caratulada como cohecho y tráfico de Influencias en la que se investiga la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad a través de cooperativas de trabajo relacionadas a la entidad gremial. También se realizaban allanamientos en Funes y zona sur

La Agencia de Investigación Criminal (AIC)  realizaba este martes a la mañana tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario ubicado en Entre Ríos al 1200 y los restantes en Las Bordonas al 2600 y en Santiago al 4000.

El operativo está a cargo del fiscal Enrique Paz y se realiza en conjunto con las Tropas de Operaciones Especiales. Es por una causa caratulada como cohecho y tráfico de Influencias, en el marco de una investigación por irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario a través de cooperativas de trabajo relacionadas al sindicato

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, hay personas vinculadas a las Cooperativas que captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa que ingresando a dichas Cooperativas al tiempo serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario,  resultando que diversas personas se asociaban y no obtenían dichos contratos. 

El objetivo es secuestrar documentación que puede llegar a ser de importancia para esta investigación y por el momento no hay ningún pedido de detención, aunque en las próximas horas va a haber nuevas medidas investigativas.