Cerraron los Tribunales Federales de Oroño al 900 por un caso positivo de coronavirus

Jueves 03 de setiembre 2020

Las oficinas se mantendrán sin actividad hasta el lunes próximo. Quejas por la falta de definfección.

Los tribunales federales 1 y 2 de Rosario cerraron sus puertas hasta el lunes luego de confirmarse anoche un caso positivo de coronavirus de un empleado de esa dependencia de bulevar Oroño al 900.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana», de LT8, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Santa Fe, Agustín Bruera, confirmaba el caso de coronavirus: «Se cerraron dos tribunales orales, el 1 y el 2, a raíz de este positivo que nos enteramos ayer. Ya se hizo la desinfeccción, hasta el lunes por una cuestión de prevención y activación del protocolo van a quedar cerrados. Algunos empleados quedaron aislados y en observación por contacto estrecho con el caso positivo en el tribunal».

Al referirse a las medidas de prevención que se vienen realizando en esa dependencia, Bruera señaló que se viene trabajando «con cierta prevención. Lamentablemente no es el 100 por ciento del protocolo el que se aplica. Siempre falta una desinfección o no se cumple con algún distanciamiento. Venimos haciendo un trabajo responsable y pidiendo que no se relajen los protocolos».

«Esperamos que esté bien el compañero y los demás no se hayan contagiado. Tenemos que garantizar la salud de los compañeros en primer lugar. Luego que se brinde el servicio de justicia y por último que el Tribunal Federal no sea un foco de contagio del virus».

No es la primera vez es necesario cerrar los Tribunales Federales de calle Oroño al 900 durante esta pandemia. En el mes de junio se detectó a una empleada con síntomas similares a los de coronavirus. En su momento, la mujer manifestó que tenía tos, dolor de garganta y fiebre por lo que se dispuso su aislamiento por 48 horas para que luego se realice el hisopado correspondiente. El edificio fue sometido a una desinfección y permaneció cerrado por dos días para dar lugar al procedimiento sanitario.