Como será el protocolo para la vuelta del TC en el autódromo de San Nicolás

Miercoles 09 de setiembre 2020

El doctor Rodolfo Balinotti comentó cómo funcionará la burbuja sanitaria en el autódromo donde se correrá la principal categoría del país. Por cuatro días, los equipos no podrán salir del predio

Después de la frustrada competencia en Rafaela, ahora sí podemos decir que se viene la primera y segunda fecha -se correrán dos seguidas-  de TC y TC Pista. Será el 13 de septiembre en la ciudad de San Nicolás, donde habrá un estricto protocolo para evitar contagios.

Las autoridades de la ACTC acordaron con los responsables del área de salud de la Nación y provincia de Buenos Aires las medidas de seguridad que comenzarán a implementarse el jueves: todos los actores involucrados ingresarán ese día a la burbuja sanitaria ny deberán quedarse hasta la finalización  de la competencia.

En el programa Pegando la vuelta (Radio Dos), el doctor Rodolfo Balinotti (uno de los hacedores del protocolo) dio detalles del plan de seguridad. «Una vez que estemos adentro, se cerrarán los portones y nadie podrá salir de la burbuja«, aseguró el facultativo.

«Las categorías que van a participar son TC y TC Pista. Ingresarán unos 70 a 80 autos y nadie podrá salir del lugar, a excepción de un paciente crítico, pero nadie más», comentó. «Nadie podrá ir a la ciudad a pasear. Se realizará un testeo antes del ingreso y las 5 personas de cada auto se instalarán en su boxes. Allí se instalará un ‘corredor seguro’, como una pasarela, que irá solamente a su motor home y no tendrá contacto con el resto de los pilotos», añadió.

El doctor Balinotti fue uno de los diseñadores del protocolo.


En cuanto a la cantidad de gente que integrará cada equipo, se hizo una reducción drástica del personal. Por lo general, en las competencias hay 4500 personas afectadas directamente e indirectamente, pero en esta ocasión solo podrán participar del evento 450 personas y un único medio de transmisión estará habilitado, que es la televisión con el mínimo de personal.

«Tendrán que mantener distanciamiento social, dos metros, rigurosa protección de nariz y boca; habrá muchas estaciones para lavado de manos, alcohol en gel, para que con estos elementos se puedan cumplir con exactitud los protocolos», abundó.

«La gente de San Nicolás se quede tranquila, que no habrá movimiento en el centro«, dijo.

Sobre la ausencia del público, algo tan característico del TC, Balinotti señaló: «Eso está a cargo del municipio de San Nicolás, con Gendarmería y autoridades policiales. Ellos realizarán el recorrido perimetral para que la gente no se acerque».

«Les pedimos a los simpatizantes de los fierros que no vayan, no se aproximen porque no van a poder estar y los van a retirar antes de llegar al circuito. Eso es lo que pedimos, que no concurran, no lleven camiones ni andamios para ver desde lejos porque no lo van a poder hacer. Que se queden mirándolo por televisión», tiró.